La primera biciestación pública se instalará en el zócalo de la ciudad
Maribel Espinoza
La primera biciestación pública, que operará la empresa Cycloshare en Puebla, se instalará en el zócalo de la ciudad.
Así lo anunció el presidente de la Comisión de Movilidad Urbana, Adán Domínguez Sánchez, quien indicó que hardware, las bicicletas y la infraestructura comenzarán a instalarse a partir de la próxima semana.
A la par, lanzarán una campaña de información y cultura vial, para el respeto de los ciclistas.
“Se nos presentó la propuesta de campaña de cultura vial para este sistema de bicicletas públicas, en donde se haga concientización sobre el uso de la bicicleta, las obligaciones y derechos del ciclista, así como del automovilista”, resaltó el regidor.
El primer cuadrante donde se instalarán las biciestaciones serán del zócalo hacia el bulevar 5 de Mayo a la 11 sur con 38 paraderos para aparcamiento. Dominguez Sánchez dijo que la primera etapa funcionará a partir del 5 de enero.