A 31 años del sismo de 1985 Buap realiza simulacro en CU en la Facultad de Ingenieria.
Marisol Córdoba
A 31 años del sismo de 1985 la Facultad de Ingenieria de la Buap en las instalaciones de CU realizó un simulacro con un tiempo de evacuación menor a 2 minutos con la intensidad de 7.3 en la escala de Ritcher con epicentro en la falla geologica de Tehuacán precisó el coordinador del simulacro , José Rafael Martínez Ponce, jefe del departamento de salud.
A las 12:40 horas sonaron las alarmas para realizar la evacuación de los alumnos con la participación de 38 brigadistas de Protección de Civil y 200 elementos de seguridad con el fin de incentivar la cultura de la prevención entre el estudiantado.
Durante la movilización se realizó la simulación de un total de 6 heridos por el sismo que fueron atendidos por los bomberos y elementos de Protección Civil, uno se ellos quedó atrapado en un auto por un incendio en su automóvil y el otro quedó herido en el piso.
Otro más fue bajado del techo en el que los elementos de Protección civil utilizaron un maniquí.
En el simulacro universitario que duró un poco más de 30 minutos participaron alumnos de la facultad de Ingenieras al que se sumaron estudiantes de otras carreras en Ciudad Universitaria (CUa) que fueron llevados a la plancha de las instalaciones universitarias como lugar seguro en la evacuación.