“Queremos que Andrés Manuel López Obrador voltee hacia nuestros familiares por favor” Francisco Gómez.
Un taxista guerrerense de nombre Francisco Gómez, después de haber sido víctima de desplazamiento forzado junto con toda su familia debido al crimen organizado, al poco tiempo de haber arribado al municipio de Acapulco, volvió a perder su hogar a causa del Huracán Otis, por lo cual pide apoyo a las autoridades federales para poder establecerse de manera segura en la ciudad de Morelia.
“Queremos que Andrés Manuel López Obrador voltee hacia nuestros familiares por favor, porque la verdad tenemos mucho miedo de que esté pasando todo eso en Guerrero”, declaró la víctima.
Después de que el pasado mes de octubre su cuñado, quien fuera policía fue acribillado junto con sus compañeros por miembros del crimen organizado en Coyuca de Benítez, varios familiares de los elementos fueron amenazados de muerte por el líder de dicho grupo, razón por la cual tuvieron que escapar de su lugar de residencia para establecerse en Acapulco, tan solo unos días antes de que tocara tierra uno de los peores huracanes que ha enfrentado guerrero.
Según declaraciones de Francisco, este grupo llevaba algún tiempo atormentando a la población y pidiendo cuotas a transportistas de Coyuca, incluyendolo a él, por lo que a pesar de encontrarse actualmente en otro estado viviendo con su esposa, hijos, sobrinos y cuñada, a quienes tiene que mantener, aún siente que sus vidas peligran, por lo que está buscando apoyo institucional para poder vivir y trabajar de manera segura en la capital michoacana.
Cabe destacar que hasta el momento no ha sido apoyado por ningún organismo gubernamental, por lo que con sus propios medios y con ayuda de familiares y amigos, es que logran sobrevivir. Además que si no encuentra respuesta en la metrópolis, optara por buscar otro lugar hasta sentir seguridad.