Rechazan organizaciones captura de perros

Compartir:

Fecha:

Tulancingo de Bravo, Hidalgo.- La solución para evitar la presencia de animales en situación de calle no es realizar capturas masivas, como ha ocurrido en recientes días, sino leyes y reglamentos adecuados para generar responsabilidad en la tenencia de mascotas, así como acciones de esterilización.

Lo anterior fue planteado por Alejandro Zúñiga, representante de la organización Movimiento Animalista del Estado de Hidalgo junto con Osvaldo Monzalvo representante de Educan, organización dedicada al entrenamiento de perros.

Las declaraciones ofrecidas en encuentro con la prensa, fueron ofrecidas tras el ataque de una jauría hacia una mujer de la tercera edad, hace un par de semanas, en la zona de El Paraíso.

Zúñiga señaló que urge la revisión y aplicación de las leyes vigentes en materia de tenencia de mascotas, debido a que la irresponsabilidad de algunos dueños, implica problemas al medio ambiente, por las heces fecales que generan los animales en situación de calle.

Por supuesto, señaló que el factor de seguridad está implicado, a partir de los ataques que realizan en algunos momentos los animales.

Enfatizó que se ha comprobado que las personas que propician o realizan maltrato a mascotas, sobre todo menores de edad, son propensos a realizar actos delictivos en edad adulta, en 87 por ciento de casos estudiados.

El activista recomendó la esterilización masiva de las mascotas, extendiendo las recomendaciones a las autoridades sanitarias, que actualmente sacrifican a los animales capturados, y que los arrojan a rellenos sanitarios, en lugar de cremarlos.

“Además, se está violentando actualmente la Norma Oficial Mexicana para dicho sacrificio, pues se les electrocuta a los animales, lo que les provoca gran sufrimiento físico antes de morir”.

También debe ser revisado el trabajo de quienes se ostentan como entrenadores, pues el trabajo de la mayoría no está certificado, lo que resulta en perros sumamente agresivos y por tanto, peligrosos.

“En el esquema de comercialización, entonces también debe aplicarse la normativa en cuanto a no permitir la venta de animales en plena calle, pues no hay garantía de estar bien criados, además de poder ser portadores de diversas enfermedades”.

Por Daniel Martínez Martínez

1 COMENTARIO

  1. Karen Perez

    Es muy acertado decir que la solucion no es el sacrifio masivo de animales, deberia ser inconcebible que los perros paguen con su vida la irresponsabilidad de los humanos, continuemos haciendo todo lo posible por que los pocos años de vida que tienen sea feliz.y

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

También te puede interesar

Vinculado a proceso por tentativa de homicidio en agravio de una mujer

La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la...

#Cultura | SEDUI y FES Acatlán convocan al 7° Festival Universitario de Cortometraje

        El festival premiará a los tres primeros lugares con 35 mil, 25 mil y 20 mil pesos, respectivamente.

#Seguridad | Vinculan a proceso a adolescente por homicidio calificado  

El pasado 28 de junio el probable implicado habría detonado un arma de fuego en contra de un joven de 16 años, ocasionándole la muerte.