A todos estos espacios se les brinda la capacitación que necesitan para atender a las víctimas, en materia de violencia y acoso sexual
Este lunes arrancó la semana con la instalación de dos nuevos Puntos Naranja, uno en las instalaciones del Palacio Legislativo y otro en el edificio “General Lázaro Cárdenas del Río”, por iniciativa de las diputadas Sandra Arreola Ruiz y Teresita Herrera Maldonado, en conjunto con el Instituto de la Mujer Moreliana para la Igualdad Sustantiva (IMMUJERIS).
Con ello, la legisladora Herrera Maldonado mencionó que, con la ayuda de la propia Sandra Arreola, así como la directora de IMMUJERIS, Nuria Gabriela Hernández Abarca, buscarán generar una nueva iniciativa de acuerdo por medio de la cual, la estrategia de Punto Naranja pueda ser llevada más allá de los límites de Michoacán, y que eventualmente sea el método común en todos los Congresos locales de nuestro país.
Un Punto Naranja es un espacio seguro para las mujeres que fueron o podrían ser víctima de cualquier forma de violencia y acoso sexual. Cualquier espacio puede convertirse en Punto Naranja, desde una biblioteca, una escuela o una gasolinera, hasta un supermercado, entre muchos más.
A todos estos espacios se les brinda la capacitación que necesitan para atender a las víctimas, en materia de violencia y acoso sexual.
Cabe mencionar que para que un espacio se pueda convertir en Punto Naranja debe no solamente acompañar a la causa a través de la capacitación, sino también generar y promover acciones para prevenir la violencia contra las mujeres, fomentar la prevención, atención y eliminación de la violencia de género, informar si se han convertido en Punto Naranja y, por último, invitar a otros espacios y negocios a que se sumen a la estrategia.