La última reforma electoral, en cuanto a reelección, establece que, “si un legislador busca la reelección, tendrá que hacerlo por la misma vía por la que resultó electo la primera vez”, es decir, por el mismo partido político o coalición que lo postuló, o por la vía de una candidatura independiente, salvo que haya renunciado o perdido su militancia antes de la mitad de su mandato, lo cual no es el caso.
Luego de dejar Morena para retomar su lugar en el PRI, la senadora Nancy De La Sierra señaló que le gustaría buscar la reelección en el Senado de la República, sin embargo puntualizó que combatirá en la trinchera que su partido y el Frente, le asignen.
Sin embargo, la última reforma electoral, en cuanto a reelección, establece que, “si un legislador busca la reelección, tendrá que hacerlo por la misma vía por la que resultó electo la primera vez”, es decir, por el mismo partido político o coalición que lo postuló, o por la vía de una candidatura independiente, salvo que haya renunciado o perdido su militancia antes de la mitad de su mandato, lo cual no es el caso.
Sin embargo, en entrevista con medios locales, la senadora dijo que presentará su carta de intención así partido para buscar la reelección y todo dependerá de su se estipulan o no cuotas de género.
En ese contexto expresó disposición a acatar lo que el Frente Amplio por México y la dirigencia del PRI determinen para su futuro político.
“Yo estoy en este equipo porque es el equipo ganador y voy a apoyar desde la trinchera que me corresponda; aspiro, por supuesto, me encantaría reelegirme, pero si no es opción, apoyaré a quien así decida el PRI”.