Portada » Cabildo de Toluca aprueba presupuesto 2023 y programa de prevención social del delito

Cabildo de Toluca aprueba presupuesto 2023 y programa de prevención social del delito

por Rafael Rodríguez

• Los ediles toluqueños trabajan para impulsar el bienestar de la población y aprueban el proyecto por más de 4 mil 989 millones

Durante la décimo quinta sesión extraordinaria de Cabildo de Toluca, el cuerpo edilicio que encabeza el Presidente Municipal Raymundo Martínez Carbajal aprobó el proyecto de presupuesto del municipio para el ejercicio fiscal 2023, por un total de 4 mil 989 millones 402 mil 188 pesos 25 centavos, así como el Programa Municipal de Prevención Social del Delito y la Violencia con Participación Ciudadana de Toluca, en beneficio de la población.

En este sentido, los ediles aprobaron el punto de acuerdo presentado por el alcalde, en cumplimiento a lo dispuesto por la ley, respecto al proyecto de presupuesto de ingresos y egresos, basado en un estimado de cada una de las fuentes de financiamiento y de acuerdo a la clasificación programática, administrativa y económica y en cómo se pretende ejercer este presupuesto en función a las metas, estrategias y objetivos proyectados en el Plan de Desarrollo Municipal, con estricto apego a la normatividad.

En esta oportunidad, Martínez Carbajal entregó a las síndicos y regidores el informe anual sobre el cumplimiento del Programa Municipal para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Hombres y Mujeres y para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, de conformidad a lo establecido con la ley.

Previo a este acto, en un ejercicio de diálogo y cercanía con la población, se llevó a cabo la Sexta Sesión de Cabildo Abierto, en la que los ediles escucharon las peticiones de vecinos de las delegaciones de San Buenaventura, Seminario 2 de Marzo, Universidad y San Cristóbal Huichochitlán sobre diversos temas como repavimentación, bacheo, luminarias, obras de agua potable y otros asuntos de interés en la comunidad, a quienes el alcalde escuchó con atención y giró instrucciones para atender de forma inmediata los temas más urgentes.

Asimismo, el Presidente Municipal agradeció la presencia de las y los delegados, pues la labor coordinada y en equipo “le agrega mucha riqueza al trabajo que este Cabildo hace aquí y, que se suma al acercamiento que tenemos Pie a Tierra”; por esta razón, los toluqueños agradecieron esta oportunidad para exponer sus peticiones y, sobre todo, ser escuchados.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más