La directora de la Lotería Nacional, Olivia Salomón Vivaldo, destacó que una vez por mes se estará resaltando la belleza de México.
Carolyne Rodríguez Bocardo
Con el propósito de promover la riqueza cultural y turística del país, la Lotería Nacional lanzará ediciones especiales de los “cachitos” de manera mensual. El primero en ser promovido es el municipio de Acapulco a través de “La Quebrada”.
La directora de la Lotería Nacional, Olivia Salomón Vivaldo, destacó que una vez por mes se estará resaltando la belleza de México. Se determinó iniciar con Acapulco para abonar a la recuperación del puerto luego de que, en octubre de 2023, el huracán Otis lo dejó destruido.
Puebla no se quedará atrás, ya que Salomón Vivaldo anunció que, con motivo del 163 aniversario de la Batalla del 5 de Mayo, se lanzará un cachito especial en ese mes.
El sorteo especial número 297 tendrá un tiraje de 2.5 millones de cachitos, que se distribuirán a lo largo y ancho del país y se realizará el próximo 21 de marzo en el hotel El Mirador, que tiene como vista la Quebrada, y donde clavadistas desmostrarán sus habilidades en este atractivo turístico del puerto de Acapulco.
En su turno, la presidenta municipal del puerto, Abelina López Rodríguez, resaltó que están muy agradecidos con la iniciativa, toda vez que abonará a que se pueda reactivar el municipio y reconoció el apoyo de Puebla cuando pasaron por la crisis.
En su turno, el subsecretario de Turismo, Sebastián Ramírez Mendoza, destacó que gracias a que el cachito promocionará La Quebrada, se busca apoyar al estado de Guerrero que todavía sufre los estragos de Otis.