Portada » ” Cadáveres políticos, no le sirven al PAN”

” Cadáveres políticos, no le sirven al PAN”

por Rafael Rodríguez

#Opinión de Daniel Camargo

  • Acción Nacional buscará ganar al menos 30 municipios.
  • Tiene prioridad en Huixquilucan, Atizapán de Zaragoza, Metepec, Nicolás Romero y Villa del Carbón.
  • A Gonzálo Alarcón le faltan asesores.
  • Yeidckol quiere ser delegada federal en EdoMéx.

Ayer platique con Jorge Inzunza Armas, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, el dirigente albiazul, fue contundente “…al PAN no le sirven los cadáveres políticos” me aseguró, al referirse a las bajas en su partido, refiriéndose específicamente a los casos de Naucalpan y Toluca. 

“En la coalición “Vamos Juntos por el Estado de México” armada por el PAN, PRI y PRD, como en cualquier otra coalición de manera natural se tienen que ceder espacios, hablan de pérdida de valores cuando no son candidatos, cuando son candidatos todo es a toda madre, asi hablan siempre los que no se ven beneficiados con una candidatura”, enfatizó el líder albiazul. 

A pregunta expresa acerca de las deserciones de panistas que argumentan falta de consulta a las bases, Jorge subrayó “…pongo el ejemplo, en las posiciones que se le están dando a los desertores del PAN en el Partido Verde ¿se consultó a la militancia? la mayoría de desertores es gente que ya está en la parte final de su carrera, e intentan a como dé lugar, perpetuarse en el poder, a costa de lo que sea…”

Ya que comenzamos a hablar del los albiazules, una fuente cercana a la dirigencia, me aseguró que dentro de los proyectos del partido, está el ganar al menos 30 municipios, dentro de ese orden de ideas, mediante reuniones se ha establecido como prioridad obtener el triunfo en los municipios de Huixquilucan con Romina Contreras, Atizapán de Zaragoza con Pedro Rodriguez, Naucalpan con Angelica Moya, Cuautitlan Izcalli con Karla Fiesco, Metepec con Fernando Flores, Nicolas Romero con Adrian Sánchez, Villa del Carbón con Gustavo Mancilla e incluso perfilan estrategias especiales en Tlalnepantla y Toluca dónde los abanderados de la coalición serán priistas y muy probablemente serán encabezados por “Tony” Rodriguez y Raymundo Martínez, respectivamente.

Y qué le parece la noticia de que la actriz Silvia Gaytán, mejor conocida como “Biby” Gaytán, será muy probablemente la candidata del Partido Acción Nacional a la presidencia municipal, de Ocoyoacac, municipio en donde el panismo, vale la pena puntualizar, no tiene gran presencia. 

Vale recordar que hace tres años el PRI postuló en esa demarcación al marido de “La Biby”, el también actor y cantante Eduardo Capetillo. Pensaron seguramente que con la cara de artistas podrían triunfar, pero en ese municipio los priistas son muy rejegos a aceptar las imposiciones y como no pudieron postular a uno de los suyos, entonces votaron masivamente en 2018 por MORENA. A ver si ahora no pasa lo mismo con los panistas.

Ayer finalizarón las precampañas para quienes buscan una alcaldai o bien diputación local, de acuerdo al IEEM, el periodo de intercampaña será a partir de hoy y hasta el 29 de abril, en este periodo no se deberán hacer actos de proselitismo ni llamados al voto, ante ello, Gonzálo Alarcón Bárcena, pre candidato del Verde a la alcaldía de Atizapán de Zaragoza, dejo ver se le queman las habas, resulta que el día de ayer público fotografías donde se le ve repartiendo panfletos a la población del municipio en mercados y negocios de la localidad, así fue como el suspirante cerró su precampaña. Ahí surge la duda, ¿Gonzalo, se detenía a preguntar quién era y quién no, militante? ¿No verdad? Ya sus opositores preparan una queja fundamentada en su simulada precampaña, que más bien, parece campaña, 

Aarón Ortega Roldán renunció a una larga militancia en el Partido Revolucionario Institucional, en protesta porque asegura, ya no soportó el cacicazgo que ha impuesto el secretario general del Comité Directivo Estatal del PRI, Darío Zacarías Capuchino, en Acolman. Ortega Roldán dijo que siempre fue disciplinado y leal, pero que en los últimos años el PRI lo hizo a un lado para favorecer a Zacarías Capuchino. Ahora, anunció en sus cuentas de redes sociales, será el candidato del Partido Acción Nacional a la presidencia municipal de Acolman.

Dicen en el gobierno federal que la ex senadora, ex candidata a la gubernatura mexiquense por el PRD, ex secretaria general y ex presidenta nacional de MORENA, Yeidckol Polevnski ha buscado reunirse en las últimas semanas con el presidente Andrés Manuel López Obrador y eso se debe a que quiere ser la nueva delegada de los programas federales en el Estado de México, cargo que quedó vacante tras la renuncia de la maestra Delfina Gómez Álvarez para asumir la titularidad en la Secretaría de Educación Pública. Esas mismas fuentes nos advierten que el presidente no la ha recibido, porque ya no le gusta su perfil, así que Yeidckol no será delegada, quizá le alcance para ser diputada federal.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más