Campaña presidencial inicio después de Elección local: ITESM

Compartir:

Fecha:

Para los partidos es un tiempo natural para perfilar a sus aspirantes

Marisol Córdoba

La politóloga del Instituto Tecnológico de Monterrey Maribel Flores Sánchez afirmó que las campañas presidenciales dieron inicio un día después de la elección local,  promoción que en este tiempo se consideran actos anticipados de campaña.

Así lo indicó luego que el PRI anunció que interpondrá una queja por la difusión que hace en otros estados el mandatario estatal Rafael Moreno Valle Rosas en miras de buscar la presidencia de la República.

“Es un tiempo anticipado de campaña. Hay que recordar que las campañas presidenciales empezaron un día después de las pasadas elecciones locales. Todos los partidos políticos tienen que alinearse para poder perfilar quienes son los candidatos que tendrían más posibilidades y todos los que tienen aspiraciones deben colocarse en el imaginario colectivo”, expuso.

De esta manera  afirmó que los candidateables ya están realizando la difusión de su imagen como Andrés Manuel López Obrador y  Margarita Zavala, así como Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla, que para los partidos dijo es un tiempo natural para perfilar a sus aspirantes.

Afirmó que  los gobernantes utilizan sus logros  para sus aspiraciones que utilizan ante los electores como un capital político, lo que atrae la inconformidad de los partidos de oposición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

También te puede interesar

#UNAM | AJEDREZ, Lucha intelectual de ideas y estrategias

La UNAM lo promueve mediante su propia asociación a nivel nacional, resalta al referirse al día mundial de esta actividad, que se celebra el 20 de julio

#Estatal |  “En México está prohibido el trabajo infantil y se considera una violación a sus derechos fundamentales”: CODHEM

El trabajo infantil afecta la salud y educación de las infancias y adolescencias, además de perpetuar el ciclo de pobreza.