- Señala que es necesario que además del cuidado de la salud, se evite el cierre de negocios
A casi dos años el inicio de la pandemia por Covid-19, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), en el Valle de Toluca, exhortó a los negocios y a la ciudadanía a reforzar las medidas de prevención para evitar que repunten los contagios como ha ocurrido en los últimos días.
El presidente de la organización, Jorge Luis Pedraza Navarrete, pidió al comercio establecido no bajar la guardia y continuar con la aplicación del protocolo sanitario con sana distancia, uso de cubrebocas y lavado constante de manos, para evitar que estos se conviertan en cierre de negocios.
Dado que se avecina el Día de Reyes Magos, el líder del sector llamó a la ciudadanía a programar sus compras para que no haya aglomeraciones y hacerlo en lugares establecidos, en los que sostuvo, se ofrece además de garantía de productos y la aplicación de medidas de prevención.
Destacó que el objetivo central debe ser el cuidado de la salud, pero que también es fundamental que no haya cierres comerciales por la afectación que ello provoca a nivel general en el sustento de las familias.
Alberto Dzib