Trabajadores de Mercado Libre exigen el pago atrasado de diez semanas de sueldos.
Arturo Cravioto
Trabajadores bloquearon la entrada de la empresa Carryt, contratada por Mercado Libre en Puebla, en el parque Finsa, en protestar por adeudos de alrededor de diez semanas de salarios.
Los trabajadores bloquearon la entrada de la empresa desde la madrugada, con vehículos de reparto, en los cuales colocaron pancartas con la leyenda “Carryt, exigimos que nos pagues”.
Lo anterior debido a la falta de pago de sus sueldos por parte de Carryt, empresa de logística contratada por Mercado Libre, a la que le exigen el pago de entre 8 y 10 semanas de trabajo, equivalente a 300 mil pesos.
Por lo anterior, se ha registrado la suspensión de entregas en la entidad, lo cual afecta las operaciones de la compañía en la región.
Hasta el momento, no hay una postura oficial de Mercado Libre, lo cual ha generado molestia en los trabajadores quejosos.