Este martes presentó una solicitud ante autoridades electorales de la entidad.
Por considerar que la ciudadanía necesita contrastar posturas y propuestas para emitir su voto el 1 de julio, la candidata de la coalición Por México al Frente a la alcaldía de Metepec, Elisa Quijada Badillo, solicitó ante autoridades electorales del Estado de México, el desarrollo formal de un debate entre las aspirantes a la presidencia del pueblo mágico.
Al arrancar el sexto día de campaña, la abanderada de la fórmula que integran PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, dijo que este martes se entregó la petición en la junta municipal del IEEM y aunque los debates entre aspirantes municipales no es obligatorio, se espera que en los próximos días pueda emitirse una invitación a sus contrincantes del PRI y Morena.
“Yo quiero que el instituto de manera formal, lleve a cabo un debate y por eso es que he presentado este documento hacia la junta municipal de Metepec, en donde yo estoy solicitando que se haga un debate público entre los candidatos a presidentes municipales”.
Dijo que su propuesta de debate se centra en la discusión de dos temas, seguridad y justicia y combate a la corrupción, con los que consideró que la gente de Metepec, podría tener una idea más completa de lo que cada proyecto político puede ofrecer para solucionar algunas de las problemáticas más sentidas en el municipio.
En reacción, la candidata del PRI a la presidencia municipal de Metepec, Carolina Monroy, se dijo dispuesta, pero no interesada en participar en algún debate, pues sostuvo que estos ejercicios suelen ser promovidos por quienes van abajo en las elecciones.
“Pues yo debato con mucho gusto, pero le debo decir que regularmente los debates los pide quien va perdiendo, entonces yo no solicito debates, si algún grupo o asociación o el IEEM, así lo determina, respetuosa de la ley y la autoridad electoral, lo haré, pero en realidad no tengo mayor interés en eso”.
Alberto Dzib
@albertodzib666