El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Carlos Azomoza Alacio hizo un llamado a las familias poblanas, para salvaguardar la receta original del chile en nogada, misma que lleva frutas de temporada y va capeado.
En entrevista, el representante empresarial celebró que, al fin, el tradicional platillo cuente con un reconocimiento, por parte del Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI), ya que esto da certeza y exclusividad a la entidad, para que sólo aquí se comercialice.
“Por primera vez tenemos la seguridad que tenemos una receta original en chile en nogada y se labora con insumos de la región, en una cierta temporalidad, y que va capeado”, dijo.
Recordó que el logro tomó muchos años y fueron muchas personas, que trabajaron desde hacía tiempo, para obtener este resultado.
En este sentido, hizo un llamado a los restauranteros de los estados aledaños, para que reconozcan que el producto que ellos elaboran es “tipo chile en nogada”, debido que en muchas partes no se cuentan con los insumos de la temporada.