Del 20 de octubre al tres de noviembre Capula tendrá su edición número 14 de la Feria Nacional Artesanal de la Catrina y el 12 Concurso Artesanal, por lo que los habitantes de la tenencia moreliana están preparando todo para recibir a más de 130 mil visitantes, y de esta manera ofertar al mundo sus artesanías.
Arrancando con un desfile compuesto de artesanos, así como su respectiva ceremonia inaugural, el evento contará con la presencia de 190 oferentes locales, y 15 provenientes de otros lugares del interior de la entidad federativa. Por ende, sumado a la venta de estos artículos, habrá comida, eventos culturales y musicales, así como el tan esperado concurso.
En este sentido, Castor Estrada Robles, director de la Casa de las Artesanías de Michoacán, informó que actualmente la bolsa de premios es de 90 mil pesos para los distintos ganadores, por lo que los participantes deberán registrarse el 19 de octubre en la Casa de la cultura de Capula para que la premiación pueda celebrarse el día de la apertura.
Es preciso señalar que, estas creaciones estarán a la venta para todo el público interesado, por lo que una vez terminada la edición el tres de noviembre, podrán enviarse a sus nuevos dueños, bajo los estándares de calidad que el Gobierno del Estado promete después de haberles brindado una declaratoria de indicaciones geográficas.
Te podría interesar: Arte, cultura y creatividad se harán presentes en el Concurso Artístico de la Raza Purhépecha de Zacán https://ultranoticias.com.mx/arte-cultura-y-creatividad-se-haran-presentes-en-el-concurso-artistico-de-la-raza-purhepecha-de-zacan/
Por otro lado, la secretaria de Turismo de Morelia, Thelma Aquique Arrieta, señaló que tanto la tenencia como el municipio están preparados para recibir y hospedar a todo el turismo provenientes de otros estados y países, por lo que contempla una derrama económica superior a los 35 millones de pesos.