Portada » Castración química para violadores decisión del pueblo: Armenta

Castración química para violadores decisión del pueblo: Armenta

por Tonatiuh Muñoz

Violeta García Rojas

El gobernador Alejandro Armenta, en su visita a Oaxaca, reiteró que será decisión del pueblo determinar si en Puebla se implementa la castración química para violadores.

Aseveró que en los próximas días estarán arrancando los foros y mesas de trabajo para escuchar las propuestas y enriquecer la iniciativa que el Gobierno del Estado ha enviado al Congreso local.

En la reunión de seguridad que se realizó en Oaxaca con su homólogo Salomón Jara, Armenta Mier dijo que la iniciativa tiene que ver con la inhibición sexual para violadores, tras subrayar que antes de que entre en materia de análisis y estudio se realizarán los foros y se determinará en qué condiciones se aplicará, para combatir la conducta violenta.

La iniciativa comprende modificar el Código Penal del Estado de Puebla para aplicar la castración química como castigo a los agresores sexuales. Establece que a los violentadores se les aplique una inyección que les reduce su impulso sexual.

En su momento, la lideresa del Congreso, Laura Artemisa García, subrayó que en marzo estarán trabajando en las mesas de análisis para tratar el tema de violencia sexual tanto en mujeres como en niños, y también en la prevención.

Indicó que son dos foros que se realizarán al interior del Estado, en los que participará también especialistas en derechos humanos.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más