CEDH necesita incremento presupuestal para funcionar mejor en Michoacán 

Compartir:

Fecha:

Tras una buena calificación brindada por la Universidad de Alcalá, el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Marco Antonio Tinoco Álvarez, mencionó que para continuar con la mejora de sus servicios a Michoacán, haría falta un incremento presupuestal y más preparación en su personal. 

Según datos brindados por el presidente, actualmente tienen una eficiencia por arriba del 80 por ciento, por lo que su zona de mejora se encuentra concentrada en su área administrativa y en una estandarización de datos que permitirá valorar su eficacia en todas las regiones de la entidad federativa. 

En este tenor, actualmente están en un proceso de digitalización de la Comisión que permite un control casi total de todos sus procedimientos, al igual que un incremento en la rapidez de resolución, al estar digitalizando expedientes de caso actuales y antiguos. 

Sin embargo, pese a que cuentan con asesorías por vía remota, Tinoco Álvarez, señaló que una atención presencial es mucho más eficiente, por lo que abarcar a los 113 municipios de manera correcta con tan solo 8 puntos de atención regionales sigue siendo insuficiente. 

Por tales motivos, y al tomar en cuenta que el presupuesto de este año fue de 108 millones de pesos, planean que la próxima legislatura estatal apruebe un incremento presupuestal a 135 mdp, lo que les permitirá aumentar sus visitadurías y puntos de acceso a 15 en total, así como la contratación de personal calificado, y el pago de sus viáticos. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

También te puede interesar