Portada » Cerca de un millón de tortugas marinas llegará a las costas de Michoacán en los próximos días

Cerca de un millón de tortugas marinas llegará a las costas de Michoacán en los próximos días

por Jesús Guerrero

Cerca de un millón de tortugas marinas llegará a las costas de Michoacán en los próximos días

Dentro de unos días comenzarán a llegar cerca de un millón de tortugas de la especia golfina a las costas de Maruata, Colola y Mexiquillo, del municipio de Aquila. El gobierno de Michoacán invirtió en total 3 milones de pesos para la recuperación de por lo menos 25 campamentos de tortugas, donde son protegidas contra los depredadores y saqueadores. 

Aunque en temas de economía, los nahuas llevan ya dos años con problemas por causa de la pandemia, pero en contraste, la tortuga marina se ha recuperado a tal grado que se espera que la cifra de 750 mil crías liberadas en 2019 aumente al doble en este 2022, así lo informó la Comisión de Pesca de Michoacán. 

En este sentido, también las costas de los municipios de Lázaro Cárdenas y de Coahuayana reciben tortugas negra y golfina, pero durante décadas se presentaron robos de huevos y carne de tortuga, lo que las puso en peligro de extinción, y aunque lamentablemente todavía hay saqueo de nidos, este se ha reducido gracias a la participación de comunidades y sociedades animalistas.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más