La Capitanía del Puerto de Lázaro Cárdenas cerró sus operaciones a embarcaciones menores debido al paso del huracán «Lorena», la cual se acerca a los estados de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco, y provocará alto oleaje y fuertes vientos.
La Unidad de Capitanías y Asuntos Marítimos de la Secretaría de Marina detalló que el Puerto de Lázaro Cárdenas mantendrá izadas las banderas azul y amarillo dentro su escala del semáforo meteorológico, lo cual significa que hay inestabilidad atmosférica, y cerrado a la navegación menor, abierto a la navegación mayor.
Únicamente las embarcaciones mayores tendrán autorizado zarpar, arribar u operar en el puerto o área de la responsabilidad de la capitanía, las embarcaciones menores que se encuentren navegando podrán entrar al puerto para buscar abrigo, pero no podrán salir, así lo detalló la dependencia.
El pronóstico del Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico Marítimo de la Secretaría de Marina,indica que el huracán «Lorena» se desplaza hacia el norte, paralelo a las costas del Pacífico central mexicano, aproximándose a la costa de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco, lo que ocasionará vientos de 46 a 64 kilómetros por hora, con rachas de hasta 83 kilómetros por hora, y olas de 3 metros y medio a 4.2 metros, así como lluvias con tormentas intensas.