Portada » #NACIONAL | Cerrará administración en deuda con niñas, niños y adolescentes

#NACIONAL | Cerrará administración en deuda con niñas, niños y adolescentes

por Rafael Rodríguez
  • El Foro busca generar un diálogo constructivo, recopilando diversas opiniones para conformar una perspectiva legislativa que se alinee con la realidad social 

Durante la inauguración del Foro: “¿Cuánto invierte el país en las mexicanas y mexicanos del futuro? Construyendo un Presupuesto para la Niñez y Adolescencia 2024”, la diputada Ana Lilia Herrera Anzaldo manifestó que, es imperativo asignar un presupuesto adecuado al desarrollo de aproximadamente 40 millones de jóvenes mexicanos, quienes representan el futuro de la nación.

La legisladora expresó su preocupación acerca del proyecto de presupuesto 2024, calificándolo de inercial y sin previsiones de incrementos significativos. Añadió que la actual administración culminará su mandato dejando a la niñez y adolescencia en deuda, dada la eliminación de programas esenciales como las Estancias Infantiles y Escuelas de Tiempo Completo.

Herrera Anzaldo alertó sobre la reducción en programas de alimentación, como Liconsa, y cortes presupuestales a entidades de protección infantil. Reveló que, en la actualidad, solo 1 de cada 4 niños tiene completo su esquema de vacunación.

Destacó que el Foro busca generar un diálogo constructivo, recopilando diversas opiniones para conformar una perspectiva legislativa que se alinee con la realidad social y los desafíos que México enfrenta en relación a la niñez y adolescencia.

El primer día del evento contó con la participación del diputado Erasmo González Robledo, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, además de otros legisladores y representantes de distintas instituciones y organizaciones enfocadas en la protección y desarrollo de la niñez.

Las actividades del foro continuarán hoy en la Cámara de Diputados, con la asistencia de representantes de entidades como UNICEF, REDIM, y Save The Children, entre otras.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más