Ciclistas se oponen a retiro de árboles en Puebla

Compartir:

Fecha:

Promoverán un juicio de amparo para que por la vía legal se proteja a los árboles

Maribel Espinoza

Con la exigencia de que se modifique el proyecto de la construcción de la ciclopista en el bulevar Hermanos Serdán, que pretende afectar 305 árboles en la zona, ciclistas y ciudadanos realizaron una rodada en esta vialidad.

El recorrido inició desde la glorieta que está a un costado del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE) donde los ciclistas y peatones utilizaron los carriles centrales para ir en contra sentido para realizar su protesta y entregaban folletos a los automovilistas.

Armando López, ciclista que organizó la actividad, informó que el objetivo es que se modifique el proyecto, pues aunque están a favor de que se construya la ciclovía, reprueban que implique el retiro de árboles del bulevar Hermanos Serdán.

Destacó que van a defender la vida de los árboles, incluso promoverán un juicio de amparo para que por la vía legal se proteja a los árboles.

«Estamos protegiendo los árboles, somos la voz de los árboles; buscamos convocar y concientizar a más ciudadanos para que tomen participación en esto; hay personas que ya están promoviendo amparos con la finalidad de detener y que replanten el proyecto», indicó.

Como parte de esta actividad, hicieron una ciclopista en la lateral del bulevar Hermanos Serdán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

También te puede interesar

#Estatal | Más de 13 mil personas participaron en el proceso electoral

Se llevaron a cabo más de 5 mil acciones de promoción y difusión del voto.

#Opinión | Llega a Coacalco la  1ª Feria Deportiva, “Fuego Coacalco”

En esta 1ª Feria Deportiva, Fuego Coacalco el público asistente podrá disfrutar, observar y participar de diversas actividades, siempre de la mano de un profesional del deporte quien guiará y orientará a los asistentes sobre el deporte de su predilección.

#Nacional | Claudia Sheinbaum inicia planeación del presupuesto para el 2025

‘’Están bien las finanzas del Gobierno de México y el próximo año hay recurso para los programas sociales y para las obras de inversión que estamos planteando’’, aseguró

Vinculado a proceso por tentativa de homicidio en agravio de una mujer

La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la...