Ciclovía cambia de lugar para evitar ecocidio: Natale

Compartir:

Fecha:

No se tiene contabilizado el número de encinos que serán trasplantados

Arturo Cravioto

El proyecto de la Ciclovía cambió para construirse en la lateral del Bulevar Hermanos Serdán, donde se garantiza la supervivencia de los encinos que serán trasplantados, reveló el presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso local, Juan Carlos Natale.

Lo anterior, reveló el legislador, luego de una reunión con el titular de la Secretaría de Medio Ambiente estatal, Rodrigo Riestra, de quien dijo, con humildad aceptó los argumentos presentados sobre la inviabilidad de realizar el proyecto en el centro de la avenida, donde las especies de árboles que serían trasplantadas, no sobrevivirían al proceso.

Por el contrario, detalló que el nuevo proyecto para la Ciclovía, en la lateral de la misma avenida, contempla el trasplante de un número menor de árboles, en este caso encinos, que tienen una mayor resistencia para este proceso con lo que se evitará en «ecocidio».

«El secretario dijo que el proyecto iba a cambiar, en una actitud donde se atienden las peticiones de los ciudadanos y de los legisladores que presidimos la Comisión de Medio Ambiente, por lo que aceptaron cambiar la ruta donde no hay árboles imposibles de trasplantar y garantizar su vida».

En esa reunión, agregó Natale López, hubo el compromiso de dar seguimiento a los trasplantes para constatar el éxito del proceso.

Finalmente indicó que, hasta el momento no se tiene contabilizado el número de encinos que serán trasplantados ni el lugar de su nueva ubicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

También te puede interesar