Portada » Falta de estrenos en la pantalla grande motiva el cierre temporal de Cinemex

Falta de estrenos en la pantalla grande motiva el cierre temporal de Cinemex

por Ultra Noticias Puebla

La cadena de complejos cinematográficos Cinemex cerrará sus salas de manera temporal, esto a consecuencia de la pandemia por COVID-19 y a la baja afluencia de espectadores.

La falta de distribución de estrenos de cintas fílmicas por parte de las casas productoras, así como la poca asistencia a las salas motivo a la cadena Cinemex a cerrar de manera temporal sus complejos.

Con base en información proporcionada a *Ultra Noticias*, el corporativo a nivel nacional cerrará sus salas ya que durante tres meses las casas productoras no enviarán nuevas películas.

Lo cuál aunado a la poca afluencia a los complejos cinematográficos, llevaría a este cierre.

Sin embrago, únicamente será de manera temporal, razón por la cual los empleados podrán mantener sus puestos de trabajo tan pronto se de la reapertura, pero durante el periodo que permanezcan sin actividad no percibirán un sueldo.

Cabe recordar, que los empleados que laboran en esta cadena, recibian el 50 por ciento de su salario, durante los distintos confinamientos que ya hubo en el estado.

En Puebla se estima que las 12 salas cinematográficas generaba mil 500 empleos directos.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más