Desde el municipio de Cuitzeo, en Michoacán, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que este año 2025, a través del Programa Nacional de Fertilizantes para el Bienestar, 74 mil 252 campesinos michoacanos serán beneficiados con 40 mil toneladas de fertilizante gratuito.
Teniendo en cuenta, que la tasa de interés para el campo es de 18 por ciento, informó que se implementará un nuevo programa denominado “Cosechando Soberanía”, el que otorgará créditos a campesinos y comenzará a operar en marzo de este año.
“Hemos estado trabajando con el Banco de México, con Secretaría de Hacienda para que esa tasa baje a un nivel adecuado, para que pueda ayudarles a las y a los campesinos, a los campesinos de nuestro país”, señaló.
Sheinbaum Pardo explicó que “Cosechando Soberanía”, ofrecerá créditos con una baja tasa de interés para que los pequeños y medianos productores para que puedan adquirir desde semillas, hasta maquinaria a precios bajos.
“Hoy venimos entregar los fertilizantes y a anunciar el programa Cosechando Soberanía, me comprometo a que inicie aquí en Cuitzeo y en los municipios aledaños. Es un programa muy interesante que ha logrado el Secretario de Agricultura”, concluyó.