Después de semanas de intentar rescatar a los 10 mineros atrapados el 3 de agosto en el pozo llamado “El Pinabete”, comentó una familiar de estos, que ya no se continuarán con los labores de desagüé y el trabajo de las bombas parara el próximo viernes, esto después de que se informara que se tardarían entre 6 a 11 meses en recuperar los cuerpos.
Manifestaron cónyuges de los afectados, al igual que dieron a conocer que se va a hacer una capilla en ese sitio, esto de acuerdo a la propuesta de la funcionaria federal, y también que se les dará una indemnización.
Por otra parte la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), aclaró que no se hará ningún freno en las tareas para liberar a estos mineros, que al contrario se va a realizar el tajo a cielo abierto, y se empezara pronto, el cual será usado después de tener un acuerdo con las familias de los afectados, Informó que la capilla se construirá después de que se concluya el rescate de cuerpos
Después de semanas de intentar rescatar a los 10 mineros atrapados el 3 de agosto en el pozo llamado “El Pinabete”, comentó una familiar de estos, que ya no se continuarán con los labores de desagüé y el trabajo de las bombas parara el próximo viernes, esto después de que se informara que se tardarían entre 6 a 11 meses en recuperar los cuerpos.
Manifestaron cónyuges de los afectados, al igual que dieron a conocer que se va a hacer una capilla en ese sitio, esto de acuerdo a la propuesta de la funcionaria federal, y también que se les dará una indemnización.
Por otra parte la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), aclaró que no se hará ningún freno en las tareas para liberar a estos mineros, que al contrario se va a realizar el tajo a cielo abierto, y se empezara pronto, el cual será usado después de tener un acuerdo con las familias de los afectados, Informó que la capilla se construirá después de que se concluya el rescate de cuerpos.