Participan pacientes del hospital Materno infantil, padres de familia autoridades y voluntarios en reforestación.
Al respecto, la Presidenta de Apoyo Voluntario ISSEMyM, Sara Alle Aldana, puntualizó que la forestación es de vital importancia para los ecosistemas terrestres, y por ende, para las personas, pues ayuda a equilibrar el medio ambiente.
Por ello, y en compañía de la directora General del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), Bertha Alicia Casado Medina, plantaron 80 árboles en el Parque Ambiental Bicentenario.
Participaron alrededor de 60 niños, quienes en compañía de sus familias, autoridades, y voluntarios alcanzaron un total de 120 asistentes y trabajaron con la finalidad de promover la participación en el cuidado y conservación del medio ambiente.
“Son pacientes infantiles que, al estar internados en un hospital, el ambiente en el que viven puede resultar desgastante física y emocionalmente, por lo que buscamos de cierta manera distraerlos de su entorno, favorecer el medio ambiente y promover la salud”, recalcó la Presidenta de la asociación.
Alle Aldana señaló que, debido a la entusiasta participación de esta actividad, se volverá a coordinar con la Secretaría del Medio Ambiente la donación de mil árboles más para plantarlos en 22 unidades médicas del Instituto, dentro de las seis regiones de la entidad.