Portada » Colaboran México y EU para desmantelar al crimen organizado

Colaboran México y EU para desmantelar al crimen organizado

por Rafael Rodríguez

“La manera más eficaz para combatir a estas organizaciones consiste en hacer frente a este ilegal y multimillonario negocio”, mencionó el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray.

Durante la Segunda Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad en Centroamérica, Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores, aseguró que los gobiernos de México y de Estados Unidos trabajan coordinadamente para desmantelar a las organizaciones criminales.

Con base en el principio de responsabilidad compartida los  gobiernos de México y Estados Unidos reconocemos que solo a través de una estrecha coordinación podremos desmantelar eficazmente esas organizaciones y su modelo de negocios” mencionó Luis Videgaray.

La manera más eficaz para combatir a estas organizaciones consiste en hacer frente a este ilegal y multimillonario negocio, desde el origen y reproducción del producto, la distribución, los mercados y el financiamiento” aseguró.

Videgaray dijo sobre la situación de inseguridad en Centroamérica, que es innegable el vínculo entre seguridad y desarrollo, lo cual, aseguró, se hace evidente con el aumento en la migración irregular.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más