Durante la temporada de frentes fríos, muchas personas, como los comerciantes, deben continuar con sus actividades a pesar del clima extremo.

Ante la temporada de frentes fríos, las personas deben tomar medidas de prevención; sin embargo, muchas no tienen otra opción y deben salir desde muy temprano para realizar sus actividades. Un sector importante de la sociedad en esta situación son los comerciantes, quienes desempeñan un papel crucial en el movimiento diario de la economía de México.
Por las mañanas, es común observar puestos de tamales, atoles y vendedores ambulantes que ofrecen desde frutas hasta verduras. Tal es el caso de una comerciante ubicada en la calle Moctezuma, quien prefirió no proporcionar su nombre.
Ni el frío ni la lluvia le han impedido estar ahí sentada todos los días del año, ofreciendo sus productos. Las horas pasan, sus pies se congelan, sus mejillas se tiñen de rojo, y su chal es su único refugio contra las bajas temperaturas. Esta comerciante menciona que, a pesar del clima extremo, prefiere continuar trabajando, pues se siente más activa y realizada al cumplir con un día más de labor.