Portada » COMIENZA TEMPORADA DEL DENGUE.

COMIENZA TEMPORADA DEL DENGUE.

por Alejandra Alferez

El titular del sector salud, Ángel Piza Jiménez dio a conocer que  personal del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes comenzara con  labores de sanitización en zonas de mayor riesgo de presencia del mosquito vector de dengue.

El titular del sector salud, Ángel Piza Jiménez dio a conocer que  personal del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes comenzara con  labores de sanitización en zonas de mayor riesgo de presencia del mosquito vector de dengue.

Detalló que en lo que va del año no se han registrado casos sospechosos ni positivos de dengue, sin embargo, la intención es seguir en el mismo tenor y evitar que personas pudieran perder hasta la vida, derivado de la picadura de este mosquito.

Finalmente invito a la ciudadanía a estar prevenidos de los síntomas que son:
· Los síntomas duran entre 2 y 7 días
· La mayoría de afectados se recuperan una semana
· Son comunes náuseas, vómitos, sarpullido y molestias
· Se presentan dolores musculares, en articulaciones y detrás de los ojos

También menciono que Los síntomas leves del dengue pueden confundirse con otras enfermedades pero hay que estar bien prevenidos

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más