Pachuca de Soto, Hidalgo.- Quedó formalmente instalado el comité interno que va a evaluar los perfiles idóneos de quienes participen en la convocatoria que emitirá la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo para ocupar las plazas vacantes de peritos.
El comité será presidido por un Presidente, cargo que desempeñará el Procurador de Justicia Javier Ramiro Lara Salinas y lo integran una secretaría técnica, así como funcionarios de diversas áreas de la institución, además, de la presencia como representante de la sociedad civil de Esteban Ángeles Cerón en su carácter de Presidente del Consejo Consultivo Ciudadano del estado de Hidalgo (CCCEH).
Los demás integrantes del comité son: como Secretaria Técnica, Mercedes Citlali Mendoza Meza, encargada del Instituto de Formación Profesional de la Procuraduría (IFPP), como representante de la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región Oriente, Porfirio Gutiérrez García, de la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región Poniente Ricardo César González Baños.
Como representante de la Subprocuraduría de Asuntos Electorales, José Arturo Sosa Echeverría Baños, y el representante de la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad es Mario Rico Moreno, como representante Dirección General de Servicios Periciales Susana Peláez Lara.
El representante de la Visitaduría Michel Izguerra, la representante de la Contraloría Interna María es Patricia Garrido Olvera y el representante de la Dirección General de Administración y Finanzas es de Oscar de la Vega Bezies.
Por Daniel Martínez Martínez