Portada » Como parte del Plan Michoacán se rehabilitarán nueve cuarteles de la Guardia Civil, informa Gobierno del Estado

Como parte del Plan Michoacán se rehabilitarán nueve cuarteles de la Guardia Civil, informa Gobierno del Estado

por Jannia L. Serriteño

El plan Michoacán por la Justicia y la Paz incluirá también la rehabilitación de nueve cuarteles para elementos de seguridad, dio a conocer Rogelio Zarazúa Sánchez, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado de Michoacán.

Acompañado del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla indicó que con un presupuesto de 71.4 millones de pesos, se rehabilitarán los inmuebles ubicados en Lázaro Cárdenas, La Piedad, Coalcomán, Uruapan, Jiquilpan, Apatzingán, Huetamo, Zitácuaro y Zamora.

Además, resaltó que avanza la edificación del cuartel para la Guardia Civil y las Kuarichas (guardias comunitarias) en la comunidad indígena de San Felipe de los Herreros, municipio de Charapan, en la Meseta Purépecha.

“Es un cuartel que tiene capacidad de 50 elementos. Nuestra meta es a cierre del año poder estar también haciendo entrega de esta nueva infraestructura que tiene todo lo necesario para albergar ahí a este personal”, describió.

Es preciso señalar que este espacio de 6 mil 476 metros cuadrados contará con cocina/comedor, dormitorio, sanidad, administración, lavandería, armería, subestación eléctrica, cisterna, planta de tratamiento de aguas residuales, cuarto de residuos sólidos, torres de vigilancia y estacionamiento.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más