Pisaflores, Hidalgo.- Autoridades de los estados de Hidalgo, Querétaro y San Luis Potosí, se reunieron este viernes 24 de marzo para establecer acciones de seguridad en dicha zona de límites estatales.
En la reunión participaron autoridades de municipios limítrofes, así como representantes del gobierno federal, para además establecer acciones sociales de prevención a delitos.
“La coordinación y el trabajo conjunto son la llave para contrarrestar los grandes problemas que existen en el país y en el estado”, aseveró Guillermo Olivares Reyna, titular de la Secretaría de Gobierno de Hidalgo.
Las autoridades de los municipios de Chapulhuacán, Jacala, La Misión, Nicolás Flores, Pacula, Pisaflores y Zimapán, coincidieron en señalar que los principales delitos en la región son narcomenudeo, violencia familiar y de género, lesiones dolosas, robo de vehículos y asalto a transporte.
Por lo que pidieron reforzar la comunicación entre los tres órdenes de gobierno, a fin de facilitar y concretar los trabajos de prevención y respuesta.
Olivares Reyna, en respuesta, aseguró que habrá todo el apoyo para reforzar la seguridad en la región, pidiendo a las autoridades municipales evitar la simulación y dejar a un lado el trabajo de oficina.
Por su parte, Salvador Cruz Neri, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, adelantó que en breve llegarán unidades de la Policía Violeta para atender y dar seguimiento a los casos de violencia de género.
Además, recomendó que se inviertan los recursos del Fondo de Fortalecimiento Municipal en equipamiento y profesionalización de los cuerpos policiacos municipales.
Encuentros similares ya se han realizado en otras zonas limítrofes de Hidalgo con otros estados; la primera de ellas fue en Acaxochitlán, hace un par de meses.
Redacción Ultra Noticias Hidalgo