Comprometen revisión de estructuras publicitarias

Compartir:

Fecha:

Tulancingo de Bravo, Hidalgo.- La revisión a las estructuras publicitarias siguen procedimiento, aseguró el alcalde Julio César Soto Márquez, luego de conocerse de inquietud por parte de diversos sectores sociales de un eventual colapso de dicha infraestructura.

El alcalde recordó que hace unos días, personal de Protección Civil estatal y municipal realizaron recorrido por los nueve puentes peatonales que fueron concesionados a la empresa Mucom por espacio de 15 años, para la colocación de estructuras publicitarias.

De dicho recorrido, se desprendió diagnóstico previo, señalando que las estructuras no representan riesgo alguno, al estar fijadas adecuadamente, además de haberse construido con materiales que son adecuados para colocación de publicidad, además de contar con la resistencia adecuada.

Sin embargo, Soto Márquez señaló que existirá revisión por parte de peritos independientes para realizar una nueva y definitiva revisión de la colocación de las estructuras, y con ello, aclarar toda duda al respecto.

Cabe recordar que la empresa Mucom, además de comprometerse a ofrecer espacios en las vallas publicitarias, ubicadas en la parte superior de los puentes peatonales, estableció en el convenio correspondiente que dicha empresa se encargue del mantenimiento y reparación de dichas estructuras.

Aseveró que sí se están realizando dichas reparaciones, incluso en el caso de dos de los puentes peatonales, ya han sido culminadas.

Dijo que al carecer el gobierno municipal de los recursos económicos suficientes para dichas reparaciones, se solicitó a la Asamblea Municipal aprobación para llevar a cabo la concesión hasta por diez años, que incluyó un pago económico.

Será en el transcurso de la siguiente semana cuando se tenga completo el peritaje realizado, y unos días después, se realizaría recorrido para conocer el avance de las obras de mejoramiento físico.

Otro de los compromisos que estableció Mucom con el gobierno municipal, fue el otorgamiento de espacios para publicidad institucional, sobre campañas y acciones del gobierno municipal, acuerdo que se mantendrá, aseveró el alcalde.

POR DANIEL MARTINEZ

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

También te puede interesar

#Estatal | Entregan tarjetas del Programa Mujeres con Bienestar en Ecatepec

Gobierno de Delfina Gómez Álvarez coloca en el centro...

#Nacional | Presenta Sheinbaum a titulares de las Secretarias de Cultura, Turismo y Trabajo

Se trata de Claudia Curiel; Josefina Rodríguez y Marath...

Número de indigentes en albergues de Morelia aumenta por las lluvias

Debido a las fuertes lluvias registradas el pasado miércoles...