Alcaldes entrante y saliente pactan fechas para proceso de entrega – recepción

Compartir:

Fecha:

Por Jesús Riveros Martínez

Tulancingo de Bravo, Hidalgo.

Julio Soto Márquez y Fernando Pérez Rodríguez, alcaldes saliente y entrante, respectivamente, ofrecieron conferencia de prensa al mediodía de ayer, donde detallaron las fechas y personas encargadas del proceso de entrega recepción, para garantizar una transición transparente en el próximo cambio de administración local.

Al respecto, detallaron que será a partir del próximo 15 de agosto, cuando los equipos de transición de las administraciones municipales entrante y saliente, inicien en forma conjunta el proceso de entrega recepción.

En su intervención, Soto Márquez señaló que este proceso, el cual inició ante la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo el pasado mes de abril, será completamente institucional; con la finalidad de que no se detengan los procesos administrativos internos, así como los servicios para la población.

De tal forma, el próximo 15 de agosto iniciará la revisión de cada departamento, instancia y organismo descentralizado, para que cada día, hasta una semana antes del cambio de administración municipal, sea revisado el estado general del gobierno municipal, y los asuntos relacionados.

Durante el evento, se detalló también que, por parte de la actual administración, será Marco Antonio Vera Flores el encargado de los trabajos; mientras que Raúl Sánchez, ex coordinador de campaña de Fernando Pérez, será el enlace para la administración entrante.

Por su parte, Fernando Pérez Rodríguez dijo que un par de semanas previas al cambio de gobierno, dará a conocer quienes formarán parte de su gabinete, por lo menos en la primera parte del gobierno que eventualmente encabezará.

Aseguró que quienes serán sus colaboradores deberán contar con el perfil para poder ofrecer el servicio a la ciudadanía, reconociendo que en algunos casos, podrían integrarse personas que “han demostrado lealtad a éste proyecto de trabajo”.

Sin adelantar más detalles al respecto, señaló que lo importante es realizar la revisión puntual del estado general de la administración municipal; incluso reconoció que muchos funcionarios de la actual administración podría conformar parte de la plantilla laboral al inicio de su mandato, tomando en cuenta la experiencia que adquirieron a lo largo de esta administración, además de dar continuidad al buen trabajo ofrecido para el municipio.

El Presidente Municipal, por su parte, explicó que de acuerdo a lo establecido por la Auditoria Superior del Estado de Hidalgo, la entrega- recepción será en 3 momentos; el primero de ellos fue el pasado 15 de abril,  con la entrega del primer trimestre de la cuenta pública.

El segundo momento será este 15 de Julio, con la entrega y ampliación de la información del segundo trimestre del año; y una final, el 4 de Septiembre, con el acompañamiento de la  Auditoria Superior del Estado de Hidalgo.

Para la entrega – recepción  se dio a conocer  un calendario propuesto para el encuentro con diversas secretarias: este 15 de agosto iniciará con el DIF local; el 16 de agosto corresponderá a la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo; el 17 de agosto a la Secretaria de Fomento Económico; el 18 de agosto, la Secretaria de Desarrollo Humano y Social y el 19 de agosto, la Secretaria de Seguridad Ciudadana.

De igual forma, el 22 de agosto con la Secretaria de Servicios Municipales; 23 de Agosto, el Honorable Ayuntamiento; el 24 de Agosto, la oficina de la Presidencia Municipal; 25 de Agosto, Secretaria de desarrollo Urbano; 29 de Agosto, Secretaria de la Tesorería y Administración y se finalizará el 31 de agosto con la Secretaria General Municipal.

En cuanto a renuncias de funcionarios que conforman el gabinete actual, el alcalde informó que ya fueron recabadas las correspondientes a funcionarios de primer nivel (Secretarios) y están por  hacer lo propio con directores y subdirectores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

También te puede interesar

SECUM invita a participar del 24 Salón Estatal de la Acuarela 2024

La convocatoria quedó abierta desde este jueves y permanecerá...

#Estatal | Entregan tarjetas del Programa Mujeres con Bienestar en Ecatepec

Gobierno de Delfina Gómez Álvarez coloca en el centro...

#Nacional | Presenta Sheinbaum a titulares de las Secretarias de Cultura, Turismo y Trabajo

Se trata de Claudia Curiel; Josefina Rodríguez y Marath...

Número de indigentes en albergues de Morelia aumenta por las lluvias

Debido a las fuertes lluvias registradas el pasado miércoles...