Fue el pasado 13 de diciembre cuando el Zoológico de Morelia dio la bienvenida a una nueva especie, una jirafa macho de 1.70 metros de altura y 100 kilogramos de peso que se unió a las ocho jirafas ya existentes en el recinto.
En entrevista, el director del lugar, Julio César Medina Ávila, indicó que por tener apenas dos semanas de nacida la cría se encuentra únicamente acompañada de la madre y será en un mes aproximadamente cuando pueda integrarse a la manada.
“Está recién nacida, está fijando sus aplomos, es decir, las patas, las está consolidando, por decirlo así, no pueden entrar ahorita los demás, porque la pueden pisar, todavía es muy distraída.
No la podemos meter ahorita con la manada, porque todas las jirafas son curiosas, entonces todos van a querer jugar con ella y la pueden lastimar, por eso se tiene que esperar un mes más, y vamos viendo cómo la podemos ir integrando”.
Teniendo en cuenta que es el segundo nacimiento de una jirafa en el año y hay consanguineidad de parte de al menos cuatro ejemplares, Medina Ávila indicó que existe la necesidad de en un futuro hacer intercambios con otros recintos del país.