Portada » Retomará comercio establecido horarios limitados de forma voluntaria

Retomará comercio establecido horarios limitados de forma voluntaria

Tulancingo de Bravo, Hidalgo.- Comerciantes establecidos sobre todo en el primer cuadro de la ciudad, anunciaron que continuarán con horario limitado de funcionamiento de diez de la mañana a siete de la noche, como medida preventiva a contagios de coronavirus (Covid 19).

Lo anterior, luego de que el concejo municipal anunciara hace unos días que quedaba liberado el horario de funcionamiento de los comercios en general, para apoyar la economía de los empresarios locales.

Librado Morales Sánchez, representante del comercio establecido en el centro de la ciudad, confirmó que debido al alto registro de contagios y fallecimientos por Covid 19 en Tulancingo, se determinó en asamblea llevada a cabo la mañana de este viernes 11 de septiembre, continuar con la limitación de horario de operación en los locales comerciales.

La medida se mantendrá hasta tener reunión con las autoridades municipales, para que de manera conjunta se tomen medidas sanitarias en el marco de la actual pandemia.

El representante del comercio establecido dijo confiar en que sus compañeros serán responsables y se sumarán a la limitación del horario de funcionamiento de los locales comerciales.

“Más allá de una sanción, apelamos a la conciencia de los compañeros para que se ajusten a los horarios limitados, en la responsabilidad social de evitar que se puedan seguir propagando los contagios y fallecimientos”.

Respecto al comercio ambulante, Morales Sánchez solicitó a las actuales autoridades interinas que se pueda regular bajo la misma situación sanitaria que se vive actualmente a nivel mundial.

Los comerciantes esperan tener pronta reunión con las autoridades municipales para revisar en conjunto estos puntos, y establecer acuerdos en materia de salud pública para el bienestar de la población en general.

Se espera que dicha reunión incluso se pueda llevar a cabo este mismo fin de semana, con objetivo de llegar a acuerdos de forma pronta.

Por Daniel Martínez Martínez

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más