Portada » Con una participación del 5.6% se llevó a cabo la Consulta Popular en Michoacán

Con una participación del 5.6% se llevó a cabo la Consulta Popular en Michoacán

por Erik Gonzalez

A nivel nacional se requería de una participación mínima del 40%…

De acuerdo con el reporte que arroja el Instituto Nacional Electoral (INE), la consulta popular registró en Michoacán una participación del 5.6%.

Con el 98% de las actas computadas, el avance revela que en la entidad participaron 201 mil 737 personas, de un padrón de 3 millones 583 mil 329.

Cabe mencionar que la consulta popular no será vinculante, ya que a nivel nacional se requería de una participación mínima del 40%.

Por otra parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que este mecanismo inició de manera legal la democracia participativa en el país.

Y dijo: “es un buen inicio, porque en marzo del año próximo, en ocho meses viene otra consulta y van a participar muchos más ciudadanos porque se le va a preguntar a la gente si quiere que continúe el presidente o que renuncie, lo que se conoce como revocación de mandato, en la próxima van a participar muchos más ciudadanos, y esta práctica se va convertir en un hábito, en una cultura, y la vamos a heredar en las próximas generaciones”.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más