Portada » Concluye con éxito el XXIV Encuentro Nacional de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales

Concluye con éxito el XXIV Encuentro Nacional de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales

por Jesús Guerrero

Participaron comisiones de 18 entidades mexicanas y Panamá, Honduras, Chile y Guatemala

Con una gran noche llena de cultura, deporte y tradición, cerró con broche de oro el XXIV Encuentro Nacional de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales, que se celebró por primera ocasión en nuestro estado, resultado de las gestiones del Gobierno de Michoacán ante la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade). 

Después de cuatro días de exhibiciones de las 18 entidades mexicanas y cuatro países como Panamá, Honduras, Chile y Guatemala, el evento llegó a su final con una espléndida clausura a cargo de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), con el respaldo de la Federación Mexicana de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales (FMJDAT). 

En el último día del calendario, se realizaron talleres y exhibiciones en la Plaza Valladolid con gran aceptación del público que se dio cita para conocer y admirar la cultura milenaria de todas las entidades y naciones participantes. 

Y como cierre del evento, culminó la difusión de los deportes ancestrales a través del Foro Panamericano: “Retos y Desafíos de la Salvaguardia y Políticas Públicas de los Juegos Tradicionales”, en el Teatro José Rubén Romero, así como la carrera a cargo de niñas, niños y mujeres de la comunidad rarámuri.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más