El alcalde, Juan Rodolfo Sánchez, dijo que los elementos recibirán mayor respaldo ante estos hechos, pero que ello no será motivo para que la autoridad baje la guardia respecto a los operativos que se están realizando, especialmente en materia medioambiental
El alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, condenó la agresión registrada este jueves de parte de un taxista hacia una elemento de vialidad en el municipio y dijo que se actuará legalmente contra el responsable, pero sostuvo que este tipo de acciones no serán motivo para que el gobierno local de marcha atrás con las acciones con las que se busca poner en orden al municipio.
En razón de que la policía de tránsito fue arrollada por un taxista del municipio de Zinacantepec, luego de que enterara detenerlo en el marco de la estrategia medioambiental de reubicación de taxis foráneos, Sánchez Gómez, dijo que se dará mayor respaldo a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Vial de Toluca, pues no es la primera vez que se registran actos en contra de sus elementos.
Resaltó que incluso los ciudadanos han incurrido en estos actos y que por ello se invita a los sectores de la población ser considerados con quienes únicamente dijo, hacen su trabajo y se ponen en riesgo, sin embargo insistió en que las autoridades municipales no bajarán la guardia y continuarán aplicando la acciones pertinentes para mejorar la calidad de vida de quienes habitan en la capital mexiquense.
“Los elementos están tratando de proceder en apego a sus facultades y corren riesgos, no sólo les echan los vehículos los taxis, a veces los mismos ciudadanos, se los han llevado sobre el cofre, entonces si pedimos comprensión en este sentido, estamos tratando de poner orden en Toluca y no vamos a amedrentarnos ni vamos a quedarnos cortos, vamos a ser muy constantes porque la ciudad necesita orden”.
El presidente municipal comentó que la oficial agredida, se encuentra en estado de salud estable y que la siguientes semana se reunirá con el grueso de los elementos de seguridad pública y vial de la demarcación para ofrecerles el apoyo del gobierno local.
Resaltó que las medidas de reubicación de taxis foráneos y operativos de verificación vehicular continuarán en funcionamiento y que no preocua a la autoridad de Toluca el amparo colectivo que preparan algunos grupos de taxistas, ni el convenio con la Secretaría de Movilidad del Estado de México, pues indicó que el ayuntamiento de Toluca tiene facultades específicas y que si con su aplicación alguien siente vulnerados sus derechos, puede acudir ante las instancias correspondientes.
Alberto Dzib
@albertodzib666