Portada » Condenan a 13 años de prisión a un sujeto por robo a transporte público en Ecatepec

Condenan a 13 años de prisión a un sujeto por robo a transporte público en Ecatepec

por Rafael Rodríguez

#FGJEM

  • Sentencian a Miguel Ángel Rodríguez Rivera, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos contra el Transporte de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM), acreditó su participación en un asalto a bordo de una unidad de transporte público, el día 6 de diciembre del año pasado.

El ilícito ocurrió a bordo de un camión de pasajeros de la ruta San Pedro-Santa Clara, mismo que circulaba por la avenida Morelos, de la colonia Santa Clara Coatitla, del municipio de Ecatepec, donde el ahora sentenciado lo abordó y con una navaja amagó a los usuarios para despojarlos de dinero y objetos de valor.

Luego de cometer el ilícito, este individuo huyó del lugar, pero fue detenido calles adelante, por lo que fue presentado ante el Representante Social, autoridad que inició la carpeta de investigación respectiva por el delito de robo con violencia en medios de transporte público de pasajeros.

 Posteriormente este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde un Juez, previo proceso legal, le impuso esta condena y le fijó una multa, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más