Portada » Condenan a 14 años de prisión a un asaltante a cuentahabiente

Condenan a 14 años de prisión a un asaltante a cuentahabiente

por OSCAR GLENN

El Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), acreditó la responsabilidad penal de Adrián Jiménez Barrios en el delito de robo a cuenta habiente con violencia, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla le dictó una sentencia condenatoria de 14 años de prisión.

Los hechos por los que fue condenado ocurrieron en el mes de diciembre del año 2015, en la colonia San Juan Ixhuatepec, en el municipio de Tlalnepantla, donde este sujeto asaltó a una persona al salir de una sucursal bancaria.

 Según las indagatorias realizadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que el día 15 de diciembre del año pasado, la víctima acudió a una sucursal bancaria para retirar una suma económica. Al salir del lugar, fue sorprendido por el ahora sentenciado quien lo amagó con un arma  de fuego y lo despojó del efectivo, e intentó darse a la fuga, sin embargo fue detenido por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), quienes realizaban un operativo en la zona y se percataron de los hechos.

Jiménez Barrios fue presentado ante el Representante Social, quien inició una indagatoria por este ilícito y luego lo remitió ante la Autoridad Judicial, para que ésta resolviera su situación legal.

Un Juez del Distrito Judicial de Tlalnepantla, luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público, y previo proceso legal, le dictó la sentencia respectiva y le fijó una multa de 59 mil 861 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos. 

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más