Portada » Confía CADENA en que no se vuelvan a construir ciclovías disfuncionales

Confía CADENA en que no se vuelvan a construir ciclovías disfuncionales

por Ultra Noticias Puebla
WhatsApp Image 2018-07-23 at 10.13.12.jpeg

El Consejo Ciclista Poblano CADENA, confío en que la próxima administración municipal capitalina retome los proyectos presentados por organismos civiles para evitar caer en los errores de las ciclovías pasadas, señaló uno de sus integrantes, Armando Pliego Ishikawa.

WhatsApp Image 2018-07-23 at 10.13.12.jpeg

{Facebook}https://www.facebook.com/UltraNoticiasPue/videos/2302903449727571/{/Facebook}

Arturo Cravioto

Al recordar que Claudia Rivera en campaña, se comprometió a retomar los proyectos para incentivar el uso de la bicicleta del colectivo CADENA y otras organizsciones, Pliego Ishikawa se pronunció por que no se incurra en los errores del pasado y no se vuelva a impulsar poryectos de ciclovías elevadas como la del Bulevar Hermanos Serdán y Angelópolis.

“Los primeros pasos son reconocer lo que hemos hecho mal, que ha sido bastante, Hermanos Serdán no se puede repetir, ciclovía Atlixcáyotl no se puede repetir, los puentes del Parque Lineal Universitario, una cloclovía de un metro y además pegada al camellón de lado izquierdo no se pueden repetir (…) Ella -la presidente municipal electa, Claudia Rivera – ha planteado en varias ocasiones que le interesa promover el uso de la bicicleta, que le interesa una política de movilidad verdaderamente incluyente en su proyecto Ciudad Incluyente y estaremos vigilantes y proponiendo”.

[Te puede interesar: Se llevará a cabo el 13vo Congreso Internacional de la Red de Ciclovías Recreativas ]

En ese contexto señaló que la promoción del uso de bicicletas u la instalación de nuevas ciclovías, a nivel de piso no implican una grande inversión, por lo que el colectivo CADENA estará pendiente de los proyectos que impulse la nueva administración para salir del rezago en el uso de medios de transporte alternativos y poner a Puebla al nivel de urbes como Guadalajara y Ciudad de México.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más