Portada » Confirma Ayuntamiento dos suicidios, durante la madrugada

Confirma Ayuntamiento dos suicidios, durante la madrugada

por Juan Carlos González

Por Arturo Cravioto

Al confirmar que la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal atendió dos casos de suicidio, durante la madrugada de este martes, el Alcalde capitalino, Adán Domínguez, informó que el DIF Municipal está implementando una fuerte campaña de salud mental. Lo anterior, luego de que un sujeto se colgará de un paradero de autobús en Boulevard Esteban de Antuñano y que un sujeto se arrojará del Puente de Xonacatepec, que atraviesa la Autopista, frente a su hija. En ese contexto, el Alcalde expreso que se han vuelto frecuentes, los lamentables hechos en que personas se quitan la propia vida, en la Capital del Estado. Por ello, destacó el refuerzo de los programas, impulsados por el Sistema DIF Municipal, para atender problemas relacionados con la salud mental, en la Ciudad de Puebla.

Por ello, recordó que, desde el inicio de la actual administración, se implementó este programa de salud mental, en el cual, aseguró, se trabaja fuertemente, para reducir los casos de suicidio en la Capital del Estado. Hizo el llamado a la ciudadanía a poner atención en las circunstancias, estado anímico y físico de nuestras familias. “Estamos trabajando fuertemente, para reducir los suicidios; es importante hacer un llamado a las familias, a la comunidad, a las escuelas, a los centros de trabajo, a que pongamos atención a las circunstancias y la salud mental de nuestra familia, de nuestros seres queridos y de nuestros trabajadores, para que tengamos menores incidencias, de este tipo de hechos, y que podamos, como ciudad y ciudadanía, cuidar de nuestra salud mental”.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más