El Congreso de Hidalgo revisará el proyecto presupuestal de más de 66 millones de pesos presentado por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) para organizar la consulta popular sobre la permanencia o prohibición de las corridas de toros en la entidad.

Andrés Velázquez Vázquez, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, señaló que por ahora desconoce los criterios técnicos y financieros utilizados por el organismo electoral para establecer este monto, por lo que evitó pronunciarse sobre si resulta elevado.
El legislador indicó que hasta el momento tampoco ha sostenido una reunión con la presidenta del IEEH para conocer los detalles de la propuesta, además de que el Congreso aún no recibe formalmente el planteamiento presupuestal.
El proyecto contempla un gasto de 66 millones 4 mil 65 pesos con 54 centavos para la organización y desarrollo de la consulta, aprobada por el Poder Legislativo en junio pasado para que la ciudadanía determine si las corridas de toros deben continuar permitidas en Hidalgo o ser prohibidas.
Velázquez Vázquez adelantó que una vez concluidas las comparecencias de funcionarios estatales, podrían comenzar las reuniones con el organismo electoral para revisar el presupuesto y determinar su viabilidad.