Portada » Congreso avala por unanimidad reingeniería para gobierno de Barbosa

Congreso avala por unanimidad reingeniería para gobierno de Barbosa

por Ultra Noticias Puebla

Con la ausencia de la fracción parlamentaria del PAN, los diputados locales dieron luz verde a la reingeniería que se aplicará en el gobierno de Miguel Barbosa Huerta, donde se incrementarán a 17 las secretarías, además de establecer los mecanismos para la glosa de las dependencias.

Lo anterior se desprende en la sesión extraordinaria del Poder Legislativo, donde cada uno de los legisladores expuso su punto de vista sobre este tema que aplicará a partir del 1 de agosto, cuando entrará en funciones el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Durante la opinión de los representantes populares, se festejó que el Instituto Poblano de la Mujer (IPM), se elevara a Secretaría de Igualdad Sustantiva, con el objetivo de combatir la violencia que sufre este sector.

Al final, la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Estatal se avaló por unanimidad, toda vez que se tomaron en cuenta los votos de los diputados locales presentes, sin importar que la fracción parlamentaria del PAN se ausentara de la sesión extraordinaria.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más