Portada » Conmebol anuncia a Colombia y Argentina como sedes de Copa América 2020

Conmebol anuncia a Colombia y Argentina como sedes de Copa América 2020

por Rafael Rodríguez

La Conmebol anunció la modificación del formato de la Copa América, torneo más antiguo de selecciones en el mundo, que a partir de 2020 tendrá sede compartida en Argentina y Colombia.

Las selecciones participantes serán divididas en dos grupos, en Zona Norte se encuentran Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú y una selección invitada.

Mientras que en Zona Sur estará Chile, Uruguay, Argentina, Paraguay, Bolivia y un invitado más.

Cada sector disputará un hexagonal que clasificará a cuatro países por grupo a los cuartos de final de la competencia.

Con este nuevo formato el torneo llegará a los 38 partidos, 12 más que en su formato actual.

“El objetivo central de este cambio es brindar más facilidades a los aficionados y acercar geográficamente los partidos de las selecciones al público sudamericano”, comentó Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Futbol.

Argentina será la sede del grupo de la Zona Sur, mientras que Colombia acogerá los partidos del sector Zona Norte, desechando así la posibilidad de que el certamen de 2020 se organizará en Estados Unidos.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más