Portada » Conmemora Salud EdoMéx Día internacional del Hombre

Conmemora Salud EdoMéx Día internacional del Hombre

por Rafael Rodríguez

#Conmemoración #DíaInternacional #Hombre

  • El Secretario de Salud llamó a la población masculina a evitar factores de riesgo para contraer cáncer de próstata, como lo son el consumo de alcohol, cigarrillo, alimentos procesados y carnes rojas.
  • Ofrecen servicios para vasectomía sin bisturí, pruebas de antígeno prostático, somatometría, detección de glucosa y perfil de lípidos.

En la conmemoración del Día Internacional del Hombre e inauguración de la Jornada de Salud del Hombre Mexiquense, llevada a cabo en el Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud San Mateo Atenco, del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) este 19 de noviembre del 2021, el Secretario de Salud, Francisco Fernández Clamont destacó que se tiene como objetivo reforzar las acciones de prevención de enfermedades y promoción de estilos de vida saludables en varones y adolescentes.

Asimismo, durante esta ceremonia, que además, encabezó Fernandez Clamont, refirió que los hombres representan el 48.6 por ciento de la población total del Estado de México y del total de masculinos, el 34 por ciento son mayores de 40 años, pues este grupo de población es propenso a presentar cáncer de próstata, la cual se manifiesta con malformaciones fibrosas en esta glándula masculina, por lo que hizo un llamado a reducir factores de riesgo de este padecimiento como son el consumo de alcohol, cigarrillo, alimentos procesados y carnes rojas.

Debido a lo anterior, el Secretario exhortó a acudir a las unidades de atención médica para detectar esta y otras enfermedades como obesidad, diabetes y eventos cardiovasculares, además de la salud mental y emocional, la cual, aseguró, es fundamental para el bienestar y pleno desarrollo del ser humano.

Además, se destacó que durante la Jornada de Salud se montaron módulos de servicios para acceder a servicios de vasectomía sin bisturí, pruebas de antígeno prostático, somatometría, detección de glucosa y perfil de lípidos, consejería de planificación familiar, orientación nutricional, detección de adicciones, consejería sobre violencia de género y salud sexual.

Finalmente, se mencionó que en la unidad médica sede de este evento, se realizó una Campaña de Vasectomía Sin Bisturí, que hasta el momento ha beneficiado a poco más de 60 varones de la Zona Metropolitana Del Valle de Toluca.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más