Carolyne Rodríguez Bocardo
Con la participación de 188 integrantes del Consejo Universitario ((CU) se votó por que se integren comisiones por cada unidad académica y así los jóvenes puedan exponer sus necesidades de manera efectiva.
Los integrantes del CU manifestaron la urgente necesidad de escuchar las demandas de los jóvenes que mantienen tomadas varias instalaciones universitarias desde hace dos semanas, pero sin criminalizarlos.
Por más de cuatro horas, integrantes del Consejo expusieron sus vivencias en torno a lo que ha ocurrido desde el pasado 25 de febrero.
Si bien la mayoría reconoció que el movimiento estudiantil es legítimo y auténtico, hubo quienes no estuvieron de acuerdo con el trato que se les dio el pasado 4 de marzo al ingreso a Ciudad Universitaria, donde se llevó a cabo una asamblea.
En reiteradas ocasiones, los consejeros hicieron un llamado a los estudiantes que mantienen el paro, quienes estaban viendo las transmisiones a través de las redes sociales, para que haya un diálogo y se tomen en cuenta todas las opiniones.
Por su parte, la rectora Lilia Cedillo y el resto de las autoridades universitarias reiteraron que no habrá represalias en contra de los jóvenes paristas.