Portada » Pedirá TEH un magistrado más

Pedirá TEH un magistrado más

Pachuca de Soto, Hidalgo.- El Tribunal Electoral de Hidalgo (TEH) solicitará al Senado de la República nombrar a un magistrado para ocupar la vacante de Ramiro Lara Salinas, quien dejó el pleno de dicho organismo para ser procurador General de Justicia (PGJEH).

Al finalizar la sesión pública, el magistrado presidente Manuel Cruz Martínez comunicó que ante la renuncia de Lara Salinas, y conforme a lo que prevé la Constitución Política del estado, el tribunal iniciará el procedimiento para dar vista al Senado de la República y así dicha asamblea instruya el proceso de la elección del nuevo magistrado.

De esa manera, integrantes del pleno reconocieron el trabajo del exmagistrado Lara Salinas al tiempo que lo felicitaron por su nueva encomienda como procurador del estado, deseándole el mayor éxito laboral.

Tras la reforma electoral, la designación de los magistrados electorales ya no es facultad del gobernador, sino del Senado. Integrantes de actual pleno fueron los primeros en ser nombrados de dicha manera.

Por Daniel Martínez Martínez

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más