En protesta por considerar como excesivo el cobro por emplacamiento, motociclistas se manifestaron pacíficamente en calles de la ciudad de Tula de Allende, este martes 3 de diciembre.
Tula de Allende, Hidalgo.- Un día antes había iniciado un operativo por parte de las autoridades estatales para detener y asegurar motos y motonetas que no cuenten con placa de circulación.
Los motociclistas se concentraron en el centro de la ciudad para bloquear las calles, en protesta al operativo, así como por lo que consideran excesivo costo del trámite para obtener las láminas.
Detallaron que, en la mayoría de los casos el costo de la placa supera el propio valor de la moto, por lo que sobre todo trabajadores de reparto, consideraron que es inadecuado el operativo para obligar el emplacamiento de las unidades ligeras.
Los manifestantes denunciaron que, el gobierno municipal de Tula, inició una cacería contra los motociclistas, reprochado que las patrullas y motopatrullas carecen de placas.
El grupo de manifestantes pidió al gobierno municipal prórroga para realizar el emplacamiento de sus unidades motoras.
Lo anterior debido a que en enero inicia una campaña de condonación de multas y recargos para poder emplacar, en donde los motociclistas que no estén al corriente con sus placas, podrán acceder al programa pagando una módica cantidad.
Después de varias horas de bloqueo, finalmente el gobierno municipal accedió a la petición, y acordaron que por el momento no infraccionaran a motociclistas sin placas, solo aquellos que no cuenten con casco y licencia vigente.